¿Visitar Nápoles es peligroso? Nuestra experiencia y consejos

Nápoles es una ciudad que tiene la fama de ser peligrosa. A nosotros nos dio más sensación de inseguridad que en otras ciudades europeas pese a que no tuvimos ningún problema. ¿Visitar Nápoles es peligroso? A parte de las zonas con más mala fama que te mencionaremos a continuación, Nápoles también cuenta con muchísimos atractivos turísticos que merecen ser visitados. Así que no queremos que viajes con prejuicios, simplemente te contamos lo que a nosotros nos pareció, que en ningún caso es la verdad absoluta, simplemente nuestra opinión. Así que al margen de nuestro parecer, te animamos a conocer la ciudad.

25 cosas que hacer en Nápoles  

En este post te contamos algunos consejos para evitar las zonas más conflictivas de Nápoles. Además te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad.

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nápoles

¿VISITAR NÁPOLES ES PELIGROSO? NUESTRA EXPERIENCIA Y CONSEJOS

La mayoría de ciudades del sur de Italia son un poco caóticas y eso, a veces, puede transmitir inseguridad. Tras visitarla muchos nos comentan que Nápoles es igual de segura que cualquier gran ciudad europea, pero a nosotros no nos lo pareció.

De hecho, es la única ciudad que el Ministerio de Asuntos Exteriores español destaca como zona de riesgo medio en Italia y ofrece unas recomendaciones específicas para visitarla.

Los rateros, el principal problema para el turista

Visitar Nápoles es peligroso, o puede serlo para el turista por los rateros. Aunque sean pocos, son ladrones con mucha experiencia a quienes, a veces, no les importa utilizar la violencia para atracar. Sin embargo este es un problema que tiene fácil solución: evita llevar joyas o relojes llamativos y toma el resto de precauciones normales. Por ejemplo mantén la cartera bien guardada en el bolsillo y no la dejes en lugares visibles mientras tomas algo o comes en un restaurante. En fin, utiliza el sentido común, tal y como lo harías en la mayoría de grandes ciudades.

Y lo más importante, mantén siempre los ojos abiertos y mira a tus alrededores. Uno de los sitios donde hay que andar con más cuidado es en la estación central de Nápoles. Allí hay verdaderos profesionales que se fijan en todo. 

Como hemos comentado, visitar Nápoles es peligroso si también te metes en sitios que no deberías o das motivos a los ladrones para que te roben. Tampoco te aconsejamos que vuelvas muy tarde al hotel, ya que es por la noche cuando se producen la mayoría de incidentes.

Pese a todo esto, si no vas ostentando y tomas las precauciones adecuadas no debería pasarte nada. Así que no tengas miedo y disfruta de Nápoles, que pese a que es una ciudad caótica, tiene auténticas joyas como su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ZONAS PELIGROSAS EN NÁPOLES QUE ACONSEJAMOS EVITAR

1. Quarteri Spagnoli o Barrio Español

Pese a ser una de las zonas más pintorescas de Nápoles, el barrio en sí está bastante degradado. Si quieres entrar te aconsejamos que andes con precaución ya que hay bastantes rateros. Evita llevar cámaras colgando o móviles a la vista. Y sobre todo, si quieres visitarlo, mejor de día.

Las típicas fachadas del Quarteri Spagnoli de Nápoles | Davide Gabino

2. Piazza Garibaldi de noche

Durante el día es una zona bastante tranquila, aunque por la noche el panorama cambia. Es una de las zonas con más robos registrados en toda la ciudad de Nápoles. 

3. Alrededores de la Estación Central

En los alrededores de las estaciones de las grandes ciudades siempre hay peligro. Hay muchos rateros que observan todos los movimientos de los turistas para robarles. Además abunda el tráfico de drogas y la prostitución. Como detalle, cuando nosotros estuvimos había 10 militares en la puerta (y era antes de la alerta antiterrorista). La zona no nos gustó en absoluto.

4. Secondigliano y la Scampia (no son turísticos, pero tiene su truco)

La gente piensa que Nápoles es peligroso, en gran parte, por estos dos barrios. Es cierto que Nápoles es una ciudad atractiva y en la que hay muchos robos, pero estos dos barrios están considerados como algunos de los más peligrosos de Europa. Están controlados por la mafia y la policía no quiere saber demasiado sobre el asunto.

¿Por qué ponemos este barrio si nadie lo va a visitar?

Nuestro objetivo no es atemorizar a nadie ni dejar mal a Nápoles ni a su gente. Está claro que Secondigliano y la Scampia no son zonas turísticas y que no vas a ir allí pero creemos que debemos ponerlas porque hay algunos hoteles ofertados allí a precios muy económicos. Así que aunque por el precio parezca tentador, no son zonas recomendables.

Los famosos edificios de la Vele di Scampia en muy mal estado

Conclusión, ¿visitar Nápoles es peligroso?

Creemos que es una ciudad especial, diferente a las grandes capitales europeas. Incluso el gobierno español le dedica un apartado que las otras no tienen. Aconsejamos que no vayas enseñando objetos de valor. A parte de todo esto, si estás por la calle a plena luz del día en las zonas turísticas y tomando las precauciones necesarias es poco probable que te pase algo. Nosotros lo hicimos así y, aunque algunas veces nos sentimos inseguros, no nos pasó nada. Simplemente hay que tomar las precauciones pertinentes ¡y a disfrutar de ella!

Total
52
Shares

61 comentarios

  1. Hola estaré en Nápoles dos días en setiembre y hombre que me da miedo y susto lo que han contado. Soy una persona que siempre ando la cámara en el cuello y revisando en celular a cada rato pues ahí ando todo mi itinerario. Por lo que veo creo no es aconsejable ni andar la cámara ni sacar el teléfono? Soy de Costa Rica y no sé si la sensación de seguridad de ustedes sea similar a la mía…? En resumen se podrá andar la cámara obviamente con precaución ? y a imprimir el itinerario mejor para prevenir.
    Muchas gracias por el blog ha Sido muy útil para tener mejor idea de lo que nos espera.

    1. Hola Jose,

      No pretendemos que tengas miedo, sino todo lo contrario, que disfrutes al máximo de la ciudad. No queremos decir que Nápoles sea una ciudad peligrosa, pero creemos que es una ciudad especial dentro de Europa.

      Nosotros estuvimos en tu país en diciembre y para que tengas una referencia, en el centro de San José no íbamos con la cámara colgando ni enseñando el teléfono móvil porque sabíamos que había zonas problemáticas a ciertas horas. Está claro que tú al ser local visitas San José de una forma distinta a la nuestra y quizá tienes otra percepción del riesgo (en este caso tomas menos precauciones).

      Nápoles es una ciudad muy turística, si te mueves en las zonas con más afluencia de gente y llevas la cámara colgando o el móvil en la mano no creemos que pase nada. Eso sí, la existencia de rateros es una evidencia y siempre mantén tus cosas a la vista.

      ¡Saludos y a disfrutar de Nápoles!

  2. Negra Buttondown Katie Las Camisa Mujeres De Aves Libre Pueblo qXtxRR
  3. He leído con atención todas las experiencias,estuve en Napoli en abril,solo 4 días,recorrí el fascinante centro histórico más de una vez y el golfo lo hice en el bus turístico por falta de tiempo,
    seguramente trataré de regresar porque son muchas las joyas que me quedan por ver.No me sentí insegura en ningún momento,viajo sola y soy una señora mayor.Todas las fotos las saqué con celular, y notoriamente muy distraida como cualquier turista. Me alojé en Piazza Garibaldi por la facilidad que da la cercanía con los medios de transporte y observé que como en Roma hay poliziotti a cada paso,tienen un metro maravilloso,atienden al turista con mucha gentileza,los precios son accesibles,en una palabra recomiendo visitar Napoli absolutamente.

  4. Hola chicos.

    Sus recomendaciones nos sirven de muchos a aquellos que vamos a ir a Italia por primera vez.
    Vamos a estar con un amigo en Nápoles por dos días y en bueno saber que hay que andar con cuidado.

    Soy de Buenos Aires y se lo que es la inseguridad, hay que andar con precaución y mezclarse entre la gente. Aun así no dejar que el miedo te paralice, sino ser inteligente y evitar ciertos lugares.

    Estuve este año en Rio de Janeiro la ciudad mas peligrosa de América Latina. Hay que tener cuidado y andar con lo menos posible, son lugares hermosos para visitar.

    Ojala en alguno de sus viajes vengan a Argentina que es preciosa.

    Saludos.

    1. Hola Josefina,

      ¡Muchas gracias a ti por leernos! Nos parece super acertado lo que dices, siempre va bien ir informado antes de tener alguna sorpresa desagradable en sitios que no conoces… Quizá viniendo de Buenos Aires tienes una percepción distinta a la nuestra, ya que estamos muy acostumbrados a las ciudades europeas, que son totalmente diferentes en cuestión de seguridad. Buenos Aires es preciosa, yo estuve cuando era pequeña y guardo un muy buen recuerdo A ver si pronto nos animamos a volver con Albert porque el país entero tiene rincones con muy buena pinta! Y lo mismo con Rio de Janeiro, qué pena que esté la cosa un poco peligrosa en un sitio tan espectacular…

      ¡Que disfrutéis muchísimo de Nápoles y de toda Italia!

  5. hola Chicos, voy con una amiga el del 13 a 18/07 hace tiempo que busco alojamiento y no decido que lugar es mejor a un precio razonable. me pueden ayudar? me conviene ya reservar o mas en la fecha ?

    gracias

    silvana

    1. Hola Silvana,

      Tenemos un post con consejos sobre las mejores zonas donde alojarse en Nápoles. Allí también tienes recomendaciones de hoteles concretos, esperamos que te sea útil Sobre la antelación para reservar… eso depende muchísimo porque puedes encontrar un chollo de última hora. Pero en general cuanto antes lo reserves, mejor, ya que los hoteles suelen tener tarifas especiales por reservar con antelación y también tendrás más hoteles disponibles para elegir.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  6. Inteligente Extremadamente Kiomi Coñac Cordones Kiomi Extremadamente B0gtYY

Ya se ha hablado mucho de vuestra experiencia en Nápoles. Me gustaría aportar mi granito de arena, desde la mía. Estoy preparando mi sexta visita a esa zona de Italia. Excepto una vez, todas las demás hemos estado alojados en pleno centro histórico. No en el barrio español, pero cerca. Por ese barrio me he cansado de pasear, de día y de noche y nunca me he sentido amenazado. La verdad es que la única vez que me sentí “amenazado” en Italia fue en una visita al Coliseo en Roma. Es cierto que hay barrios “casi prohibidos”, pero sinceramente no creo que esos barrios figuren en la agenda de ningún viajero amante de la historia, el arte o el simple y puro paisaje.
Nápoles es una ciudad muy “peculiar”. Hay que entenderla, estudiando un poco su historia, y ya te digo que entenderla es quererla. Por lo que sé, ha cambiado bastante en los últimos años en su relación con la “Camorra”. No es una ciudad “rica”, eso se ve enseguida. De la misma manera que se ve que tuvo mucho poder no hace tantísimos años.
Como consejo al visitante, informarse bien antes de ir de lo que hay que ver, por que es mucho. ¿Precauciones? ¡Por supuesto! Del mismo modo que tienes que tomarlas en cualquier centro histórico situado en cualquier gran ciudad inmersa en una crisis permanente como ésta. Ser consciente de dónde se está y visitarlo con respeto y humildad. Es una ciudad en la que hay que sumergirse y tratar de ser un napolitano más. No es dificil, al menos para mí.
Los napolitanos son conscientes de que están condenados por el Vesubio. Tardará más o menos, pero al final los engullirá. Y éste aspecto marca el carácter.

Perdón por el rollo y un saludo.

  1. Hola Fernando,

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Al final creo que pensamos lo mismo Lo último que queremos es meter miedo a nuestros lectores, más bien lo contrario. Que la visiten, porque tiene cosas bonitas e informar de las precauciones que deben tomar y ya está (a nuestro juicio, un poco más que en cualquier centro histórico de cualquier ciudad europea). Pero bueno, quizá pillamos malos días allí. También hay mucha gente que dice que en Roma se ha sentido amenazado como tú y nosotros hemos paseado tan tranquilos, de día, de noche, de madrugada y como en casa

    Y respecto a las “zonas prohibidas”, las comentamos porque hay alojamientos allí y caen relativamente cerca del aeropuerto. En ningún caso hemos querido dejar mar a la ciudad por eso. Nuestra Barcelona también tiene sus zonas y si fuera oportuno no tendríamos ningún problema en mencionarlas.

    Pero vamos, que da gusto leer un comentario tan respetuoso como el tuyo

    Saludos y disfruta de Nápoles!

  • Hola,

    no escribo en español desde hace mucho tiempo, así que probablemente voy a hacer muchos errores. Yo nací en Nápoles y viví allí hasta los 24 años. Despues tuvo una importante oferta de trabajo en el extranjero y ya sigo 8 años viviendo entre Alemania y Estados Unidos.

    La verdad es que, aunque Nápoles parezca tan peligrosa debido a su desorden, he tenido mas malas experiencias en 8 años el extranjero que en 24 años en mi ciudad. En la “segura” Alemania me robaron un reloj y una maleta. Otra vez intentaron robarse otro reloj pero no lo consiguieron. Una vez en la metropolitana un tió de origen turca digo que quería apuñalarme solo porqué “le había mirado”. Otrav ez en un club un tío aleman borracho queria luchar y incluso me dió un golpe en la garganta (algo muy peligroso, suerte que luego no me pasó nada).

    En Estados Unidos he oido desparos dos veces y he visto por lo menos tres peleas de grupo.

    En España nunca me ha pasado algo, pero he oido de turistas italianos matados en la Costa Brava (una tía violada y matada, un tió matado con un golpe en la cara y otro tió matado en una pelea en Barcelona). En Napoles creo que hayan matado a un solo turista en los ultimos 30 años (un americano con un rolex de oro que intentó luchar para evitar el robo y en la lucha se caió al suelo y golpeó la cabeza muy fuerte). Pero, premitiendo que nadie en ningun lugar debería ser matados por ninguna razón, un turista matado en 30 años es muy poco comparado a otras grandes ciudas.

    En Roma (Italia) mi amigo fue apuñalado en la pierna por un tío que quería su movil

    Hablando del los robos, he leido que en Barcelona hay una tasas de robos bastante superior a Nápoles y Roma, pero a mi nunca me pasó algo en Barcelona.

    De napolitano, lo siento por todos que hayan tenido reales experiencias negativas en Nápoles. No lo siento por los norteitalianos que no conocen Napoles y van en los blogs en inglés, español, disfrazandose de turistas (desafortunadamente hay muchos de estos) y hablando mal de mi ciudad porqué 1) nos odian de casi manera racista 2) quieren que vayaís a Venecia donde hay robo legalizados como 5 euros por un espresso y 12 euros por una pizza, que tampoco saben hacer como en Nápoles.

    Graciás por publicar mi comentario y eperos que tengaís viajes seguros y bonitos (igual si en Nápoles o en otra ciudad)

    1. Hola Antonio,

      Chaqueta Logotipo De Antony Morato La De Contraste Cremallera La Color Interior Por Acolchado En Y Con Chaqueta Negro Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Y escribes muy bien en español! Lamentablemente ocurren este tipo de cosas en todas partes. Siempre hay gente (aunque una minoría) que quiere aprovecharse del turista para ganarse la vida.

      Con nuestro post, solo queremos compartir nuestra experiencia. Hemos estado en las ciudades más grandes de Alemania y también en Roma y en ningún caso tuvimos ninguna experiencia negativa relacionada con la seguridad.

      Creemos que no se puede comparar Nápoles o cualquier ciudad europea con una estadounidense en términos de violencia ya que el contexto es completamente diferente. Básicamente, porque en Estados Unidos es lógico que haya más violencia si la venta y posesión de armas es legal.

      Nosotros no nos fiamos demasiado de las estadísticas. Cada medio/organización recopila y publica las que quiere. Pero bueno, ya que mencionas Barcelona, nuestra ciudad, nos pasa un poco lo mismo que a ti con Nápoles. No nos parece peligrosa. Y creemos que es por un simple motivo, porque la paseamos como locales y no como turistas. La sensación es completamente distinta: te mueves por zonas diferentes, sin la cámara colgando… vamos que el turista se ve de una hora lejos! Y si hay más robos en Barcelona que en Nápoles, puede ser, ya que también hay muchos más turistas, así que las probabilidades son mayores.

      En fin, tenemos opiniones distintas pero seguro que el mismo objetivo: que tarde o temprano podamos visitar las ciudades con la máxima tranquilidad.

      Un abrazo!

  • Creo que viajar a Nápoles con prejuicios fue la mayor estupidez que cometí. Me deje liar por blogs, webs y reportajes como este, pero a la hora de la verdad me enamoré de la ciudad y sobre todos su gente.

    La gente es maravillosa en Nápoles. En el barrio español he estado tal vez más segura que en cualquier barrio de Madrid o Barcelona, con gente atenta, dispuesta a ayudar y con ganas de hablar y recomendarte cosas. Me he sentido segura de día y de noche, en el centro y no tan en el centro disfrutando ante todo y conociendo todos los rincones posibles.

    1. Hola Sara,

      Nos pone contentos que hayas disfrutado de Nápoles. Con nuestro artículo no queremos que nadie viaje con prejuicios. Simplemente informamos de las zonas en las que hay que andar con un poco de cuidado. También los tenemos de otras ciudades como Nueva York, por ejemplo. Simplemente contamos nuestra experiencia, que es distinta la de todos los demás. Nadie tiene la razón absoluta, solo percepciones!

      Saludos!

    2. Solamente decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. He estado cinco veces en esa maravillosa ciudad y, desde la primera, toma sentido el dicho : “Nápoles, lloras cuando llegas y lloras cuando te vas”
      Sería exagerado decir que es una ciudad que te cambia, pero casi. No solo por lo que es, también por lo que ha sido y… por lo que será.

  • Veo que este post dio polémica… he llegado de casualidad y estoy muy deacuerdo. Yo estuve en Nápoles hace años, es preciosa, claro que sí. Me encantó pero obviamente me moví en la zona turística que como bien decís si llevas cuidado como en cualquier ciudad del mundo va todo genial. Porque es eso, robar te pueden robar en Nápoles, en Roma, en París, en Barcelona o en Gandia vamos… Pero claro, nadie puede afirmar que sea el paraíso. La zona turística e histórica es una pasada y preciosa pero yo ni loca me metería en Scampia… y post como el vuestro me parecen super útiles para gente que no conoce la ciudad y está planeando un viaje, más que nada por el tema de los hoteles para que no vayan a caer en el error de creer que están cogiendo una ofertita chula y resulte que sea uno de los barrios peligrosos… así que gracias por vuestra entrada.

    1. Hola Angela,

      Precisamente hemos hecho este post por lo que comentas. Para gustos los colores. Nosotros creemos que los blogs deben estar para este tipo de cosas: para expresar las sensaciones personales que ha tenido cada uno al visitar la ciudad. Nosotros estamos encantados de leer comentarios con opiniones distintas, siempre y cuando, no nos falten el respeto por no opinar de la misma manera. Al final si lo que buscan es que cambiemos nuestro contenido, creemos que el blog no tiene sentido

      En fin, esperamos que todos los que nos lean se lo pasen bien en la ciudad!

      Saludos!

  • En unas semanas daré mi experiencia por ahora tomare en cuenta las recomendaciones pero no me privare de conocer todo lo que pueda, soy de Colombia y también hemos vivido detrás de malos rumores en cuanto a varias ciudades que en su tiempo fueron muy peligrosas pero que ahora por el contrario tratan de dejar el nombre de un país muy bello y que a muchas personas del mundo les encanta.
    Saludos y gracias.

    1. Hola Dario,

      Lo último que pretendemos es privar a nuestros lectores de conocer Nápoles. Es más, todo lo contrario. Os contamos, bajo nuestra experiencia, los sitios que nos parecieron más delicados para que la podáis descubrir y disfrutar. En ningún caso hemos dicho que sea peligrosa, sino que nos pareció un tanto insegura. En todo caso, estamos seguro que la vas a disfrutar porque es una ciudad bonita.

      Saludos y disfruta!

    2. Hola Dario, a finales de marzo viajaremos 4 personas y pasaremos una noche en Napoles, me gustaría saber como te fué y que tan distante es con la sensación de seguridad que tenemos en Colombia, para tener una idea. En que zona te hospedaras?.

      Llegaremos por avión a Napoles 8:00 am, pienso seguir para Pompeya, Sorrento pasar a Capri y terminar nuevamente en Napoles y dormir , todo el mismo día. Y luego proseguir con el viaje a Roma. Que me recomiendan? Dormir en Napoles ó Sorrento?

  • hola! Muchas gracias por vuestro articulo siempre está bien leer esta información. Lo ideal además es leer varios blogs y hacerse cada uno su propia idea.
    Una pregunta, nosotros vamos a ir 5 días y si bien queremos ver algo de Nápoles, nos interesa mucho visitar Sorrento, positano…. Recomendáis dormir siempre en Nápoles y hacer excursiones o cambiar y dormir alguna noche en otro sitio?
    Muchas gracias!

    1. Hola Natalia!

      Claro que sí! Nosotros solo expresamos nuestro punto de vista, en ningún caso decimos que Nápoles tiene que ser peligrosa porque a nosotros nos lo pareció. Cada uno tiene su propia experiencia y eso es lo que mucha gente no entiende. En fin, respondiendo a tu pregunta, nosotros nos alojamos siempre en Nápoles porque no teníamos coche y a nivel de transporte nos iba mejor. Si hubiésemos tenido coche, sin duda hubiésemos visitado Nápoles 1 día (sin coche), y a partir de ahí nos habríamos parado a dormir en diferentes sitios

      Saludos!

  • He pasado el fin de año en Napoles, y verdaderamente es una ciudad diferente , con muchisimo tràfico, y muchisima gente por sus calles. La amabilidad de la gente es increible , preguntas por una calle y te acompañan, son una gente muy amable. Peligrosidad? no se, es cuestión de ir con cuidado como en cualquier otra ciudad europea, quizàs un poco más alerta, dependiendo por que zonas vayas, pero aun asi merece la pena conocerla. Si que es verdad que de noche es mejor quedarse en el hotel .

  • Buenos días, esta tarde volaré a Napoli a pasar el puente hasta el domingo 10. Es la cuarta vez que visito la ciudad, con lo cual creo que hablo con conocimiento de causa.

    Es caótica pero preciosa y su encanto radica en ese caos . Callejear , pasear por el luungomare, los pueblos de la bahía es una pasada.
    Recomiendo un tesoro a una hora en tren, en plena Campania, Paestum, conjunto de templos griego – romanos impresionante y muy bien conservados, rodeados de pinares y con un buen museo arqueológico, nada tiene que envidiar a Atenas, fuí una vez y pienso repetir en este viaje.

    En cuanto a peligros, dos veces fui en plan rebaño con un tour por Italia, con lo cual vi poco, pero la tercera vez estuve solo durante nueve días, con amigos, haciendo excursiones y paseé por todas las calles y salí todas las noches, hice fotos, hablé con el móvil, viajé en tren, metro, barco y nunca tuve miedo , y la gente es muy amable. precauciones las de cualquier sitio, pero la noche en el centro, es más nos llamó la atención por sana. La gente tomaba cafés, helados o paseaba en moto hasta la madrugada, era difícil encontrar donde tomar una copa, es más preguntabas a la chavalada y te decían maría, estriptis jajajaja, no tienen esa mentalidad de marcha que tenemos aquí, salvo lugares de disco en el extrarradio que no se nos ocurrió ir.
    Pero lo dicho, con prudencia se puede visitar a fondo la ciudad.
    Saludos y me moló vuestro artículo, respetando vuestra postura, pero mi experiencia ha sido buena y espero que así lo sea estos dias.

    1. Hola Manuel,

      es un placer leer comentarios respetuosos por aquí. Como decimos nuestro objetivo no es el de provocar que la gente visite la ciudad con miedo o directamente que no vaya, sino todo lo contrario. Animamos que la visiten, siempre y cuando, como bien dices, teniendo prudencia en las zonas que comentamos. ¡Esperamos que disfrutes este puente!

      Saludos

  • Hola TRAVELEROS:
    Me alegra enormemente haber dado con Uds. Es justo lo que estaba buscando, ya que estoy planificando un viaje para junio del año que viene y uno de nuestros sitios a visitar es Nápoles y la Costa Amalfitana. Y sí .es como dicen Uds, en todos lados hay peligros y hay que cuidarse, es sencillo, obvio que a veces el destino o lo que sea nos puede jugar una mala pasada…..Me ayudan muchísimo sus comentarios….. Por favor no dejen de hacerlo !!!! Vivo en Argentina !!!!
    Un abrazo grande
    María del Carmen

    1. Hola María del Carmen,

      Muchas gracias por tus palabras. En este post hemos recibido todo tipo de comentarios: algunos como el tuyo agradeciéndonos la información, otros que se arrepentían de no haberlo leído antes porque les habían atracado y otros faltándonos el respeto diciendo que Nápoles es igual de segura que cualquier ciudad europea, que nosotros éramos unos lilas y que lo que comentábamos no era cierto.

      Puede ser. Cada uno tiene su percepción, aunque en nuestro blog expresamos nuestra opinión y esta es que a nosotros nos pareció una ciudad insegura. Así que intentamos cumplir con nuestro compromiso con vosotros para que disfrutéis al máximo de la ciudad. Nuestro último objetivo con este post es que visitéis Nápoles con miedo. ¡Jamás buscaríamos eso! Sino que la visitéis tranquilos, teniendo en cuenta qué zonas es mejor evitar para poder disfrutar al máximo de sus tesoros.

      Y precisamente eso te deseamos, que disfrutes de esa zona que es preciosa.

      Saludos!

      1. Gracias a ustedes TRAVELEROS !!!!!! Seguiré con mi planificación teniendo en cuenta sus consejos y cualquier cosa que necesite saber me pondré en contacto con Uds.
        Un abrazo para los dos
        María del Carmen

      2. Buenos días Traveleros,
        Estamos preparando un viajecito por Nápoles y alrededores, llevamos a nuestros hijos, 4 en total, y como siempre recabamos información de todas partes. Me gusta ver opiniones de turistas como nosotros, sin más pretensiones y que cuentan las cosas como ellos las han sentido, lo que evidentemente no tiene porque ser la realidad. Hay una verdad? no creo, hay tantas verdades como visiones. No estoy casado con una napolitana pero su tío lo es, y aunque tiene ya 70 años y por lo tanto ya ha llovido desde su vida allí, dice que Nápoles es una ciudad muy “chunga”, aunque para él es un orgullo que sea así creo yo. Desde luego siempre estará más protegido alguien que vaya por la ciudad con cicerones autóctonos que los que vamos simplemente a disfrutar unos días, somos presa fácil por supuesto. En cuanto a ser unos lilas o presumir de haberse alojado en un barrio supuestamente difícil, pues no sé…, yo he estado en Djibouti en la Legión extranjera y no me pasó nada, pero no por eso lo recomiendo. Voy con mi familia y me gusta que me digan lo que me puede pasar por hacer el tonto, pero que me hagan creer que es un maravilla de seguridad y que luego por confiado se me fastidie el viaje… Gracias por vuestras opiniones Traveleros, me parecen honestas y útiles, luego en Nápoles ya veremos que pasa, pero estaremos avisados.

        1. Hola José Luis,

          Rosa Perkins Camiseta Vestido Petite Negro Dorothy Fruncido dq8Ipnw

          Nos ha encantado leer tu comentario. Y no porque pienses como nosotros (que todavía no has visitado la ciudad, y por tanto no tienes opinión) sino porque has entendido a la perfección el significado de este post. Pero hay mucha gente así. Luego dices que es súper segura, les atracan y te meten la culpa por haber vendido que te ha parecido segura. Por ejemplo nos ha pasado que recomendamos restaurantes y luego no tienen el menú que nosotros comentamos y nos echan la culpa a nosotros. Así que en estos casos más vale prevenir que curar. Quizá por eso a mucha gente le da la impresión que somos exagerados, pero para nada lo somos. Es una ciudad bonita pero a nosotros nos dio sensación de inseguridad. Creemos que este es el significado de estos blogs: de que cada uno comparta su opinión para que al final el viajero se haga su propia imagen. Pero bueno, ahora queda muy guay decir a los amigos que has dormido en el Quarteri Spagnoli o que has paseado por el Bronx sin guía. Cada uno sabe que tipo de viaje busca y qué riesgos le vale la pena tomar.

          Un abrazo y disfrutad de Nápoles

  • He estado en Nápoles hace unos días con una amiga y no he sentido sensación de inseguridad por el barrio spagnoli. Es cierto que es sucio y caótico pero también hay otras zonas muy bonitas y tranquilas con muchas terrazas sobre todo en la zona del puerto y alrededor de la plaza del Plebiscito. La estación de metro Toledo es espectacular y en la capella San Severo, precisamente en el barrio español, se encuentra una de las esculturas de mármol más bonitas que he visto , el Cristo Velato. Y , por supuesto, Pompeya,la costa amalfitana y Sorrento es para no perdérselo.

    1. Buenas noches Ana,

      ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros! Nos encanta leer opiniones distintas y sobre todo, que nuestros lectores disfrutéis de Nápoles. La verdad es que nosotros tuvimos una experiencia negativa en la ciudad y nos pareció insegura. Que eso no quiere decir que sea peligrosa. Al final, como en todas partes, si vas con cuidado y sabes donde te metes, difícilmente tengas problemas. Nuestro objetivo no es asustaros, sino informaros de la forma más objetiva posible para que disfrutéis al máximo. No ponemos en duda la belleza de algunos sitios, está claro que, como bien dices, la ciudad tiene auténticos tesoros.

      ¡Un saludo!

  • Justamente ahora estoy en Nápoles. Insegura?…si, Nápoles es insegura y transmite, además, esa inseguridad. Os explico: primer día en Nápoles. Acabamos de comer. Salimos y pasa un chico en moto y le arranca de cuajo la cadena del cuello a mi pareja. De acuerdo…diréis…pero por qué llevaba una cadena de oro?…y por qué no? Es suya. Nadie tiene el derecho de robar a otra persona.
    Corrimos detrás de la Vespa, pero imposible. Ya no es lo material, es lo sentimental, lo que significaba esa cadena.
    A partir de ahí: policía, denuncia…y una sensación de inseguridad, de que te van a tirar del bolso en cualquier esquina, cualquier persona. En el autobús íbamos con mil ojos. En el metro también. Lo anterior hace no estar tranquila y desconfiar de la primera persona que se te acerca. Es insegura, lo reitero. El tráfico para los peatones es peligrosísimo.
    No paran los coches ante un paso cebra, ni las motos. Te esquivan. Casi te rozan. Es caos. Gritos. Ruido.
    Pero a pesar de todo lo anterior, a pesar de todo, es una ciudad que me atrae como una imán: esa decadencia, vida al aire libre, ambiente por las calles…
    He aquí las dos caras de la moneda. El choque de la controversia. Es así la vida, realmente.

    1. Hola Palmira,

      ¡Vaya tela el robo! Esperamos que por lo menos no le hicieran daño a tu pareja… Has descrito a la perfección la sensación que nos dio a nosotros la ciudad, que no por eso deja de ser preciosa. Es una decadencia encantadora. Después de leer este post mucha gente da por hecho que no nos gusta la ciudad, pero, como bien dices, una cosa no quita la otra. Por desgracia hay sitios espectaculares en el mundo a los que no se nos ocurre ir por cuestión de seguridad… ¡una pena que pasen cosas así!

      Un saludo!

  • De Y Con Acolchado Cremallera Interior En Antony La La Logotipo De Negro Por Chaqueta Color Chaqueta Morato Contraste Estoy ahora mismo en Nápoles, durmiendo en un hostal del barrio español, y sólo pasaba para decir que muchas zonas de Barcelona (donde vivo) me parecen mucho más inseguras, que no tenéis ni idea de nada y que sois unos lilas. Animo a todo el mundo a visitar esta espectacular ciudad, a perderse por sus calles llenas de encanto.

    1. Casualmente nosotros también vivimos en Barcelona y es cierto que en todas las ciudades hay malas zonas. No por ser un lugar peligroso tiene que ser feo, parece que no acaba de quedar clara la diferencia. Éste es nuestro blog y opinamos lo que nos da la gana. Quien la quiera tome nuestros consejos y quien no que los deje. Nos parece perfecto que no estés de acuerdo y nos alegramos que te guste Nápoles, pero antes de viajar deberías aprender a no faltar el respeto a los que no comparten tus opiniones.

  • He estado en Nápoles dos veces y las dos he paseado tranquilamente por el Quartieri Spagnoli haciendo fotos a la gente, que es muy amable y simpática, tiendas, pescaderías, fruterías, con todo en la calle, ropa tendida, tiene un ambiente popular increible, en absoluto da ninguna sensación de inseguridad. Puede que sea demasiado “popular” para un pijo, pero en absoluto peligroso.

    1. Hola Jesús, no hace falta ser un pijo para darse cuenta que el Quartieri Spagnoli no es igual de seguro que la mayoría de barrios de ciudades europeas. Está claro que en todos sitios te pueden pasar cosas, pero a nosotros no nos pareció una zona agradable y por eso no la aconsejamos en nuestro blog.

      1. Pues yo considero que el Quarteri Espanyolo es un must-see ! y la avenida tribunali y todo el casco antiguo también ! En fin la cartera o el móvil te lo roban en las ramblas o en sants a plena luz del dia. Napoli tiene muchos encantos pero para gente austera, aventurera y que le guste mezclarse o sumergir-se en la vida napolitana, sin mirarla con prejuicios i finuras. De hecho yo a mi amiga pija le he dicho que no creo que te guste napoli (precisamente porq hay gente que tampoco se le ocurre ir al raval en Bcn por ejemplo o que son tiquismiquis con muchas cosas, ay que si esto que si lo otro.
        Todo depende del tipo de viajero!

        1. Hola Alex,

          No estamos diciendo lo contrario. Nápoles tiene sus encantos y en ningún momento lo negamos. Es más, nosotros también la miramos sin prejuicios y contamos nuestra experiencia. Nos sentimos inseguros allí, igual que mucha gente que también tuvo esa sensación y otros que no. Todo es respetable. Lo que no podemos hacer es decir que nos pareció una ciudad igual que Viena o Roma porque estaríamos mintiendo a nuestros lectores Y nosotros somos dos viajeros corrientes, sin ninguna finura. Nápoles es una ciudad para todos los que quieran visitarla, no solo para aventureros. Si tú mismo la calificas como una ciudad para aventureros ya estás transmitiendo que es algo distinto. Porque a nadie se le ocurre decir que París, Nueva York o Barcelona sean para aventureros.

          Saludos!

  • Napoli es precioso ,si vienes a barcelona y de noche vas a el born,el raval ciudad vella,la puedes pasar muy mal y si te alejas del centro ya me contaras ,los robos de carteras y moviles estan a las ordenes del dia,deberian ser mas objetivos,ustedes se hospedaron cerca de la estacion central ,,el lugar es inseguro pero no mas ni menos que el raval o las ramblas de Barcelona

    1. Silvia, para gustos los colores. En nuestro blog ponemos nuestras opiniones, sino no tendría sentido. Si lees bien el post, verás que las conclusiones que sacamos no están lejos de las tuyas: que es una ciudad insegura y que se deben tomar las precauciones como en cualquier destinación. No tenemos nada en contra de Nápoles y tampoco ninguna razón para no ser objetivos. Nuestro único objetivo es dar recomendaciones útiles a nuestros lectores.

      Respecto a tu comparación con Barcelona, hemos estado en el Raval y en el Born mil veces por la noche y no nos hemos sentido ni la mitad de inseguros que por Nápoles a plena luz del día. Es cierto que Barcelona no es la ciudad más segura del mundo y que hay muchos carteristas, pero como residentes, según nuestra opinión, es mucho más segura que Nápoles para el turista. La vida se resume en números. Fíjate en las cifras de homicidios, robos y criminalidad en Nápoles y Barcelona y verás que no hay comparación.

  • Totalmente de acuerdo!
    He encontrado este post por casualidad, justo después de visitar Nápoles, quizá hubiera sido mejor haber buscado algo antes. Escribo para felicitar por vuestra sinceridad, a pesar de que a algunas personas no les guste (lo cual es totalmente comprensible), porque según mi experiencia, creo que sí habría que tomar algunas precauciones como comentáis a la hora de visitar esta ciudad. Tanto es así, que estando allí hace tres días saqué el móvil para responder a una llamada, y me lo quitaron de las manos, a plena luz del día.

    Este año he estado viajando por toda Italia y debo decir que me he enamorado del país, también sé que robos así ocurren en cualquier otra ciudad como Madrid o Barcelona… Pero no se puede negar que Nápoles es especialmente peligrosa.
    He estado viajando por todo el norte de Italia y nunca me he sentido tan insegura como en esta ciudad.

    Aunque bueno, no todo va a ser malo, supongo que también estaréis de acuerdo con las maravillas que se pueden encontrar alrededor de ella. Al contrario que la metrópolis, donde sí encontré un ambiente relajado y muy agradable fue en la isla de Capri, o también a lo largo de los pueblos y senderos de la Costa Amalfitana, unos lugares para no perderse
    Y la gente, eso sí. Lamentablemente son los malintencionados los que destacan en todas partes, pero también hay que puntuar que pocas veces me han ayudado tanto como allí. La mayoría de la gente es estupenda. Y corren a ayudarte en cuanto te ven despistado o en problemas.

    Un saludo! Y buen trabajo!

    1. ¡Hola, Cristina! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, ¡vaya mala pata lo del móvil! Agradecemos un montón que nos cuentes tu opinión ya que hasta el momento sólo nos habían puesto de exagerados para arriba. Obviamente hay que ir con ojo por casi todas las grandes ciudades (por desgracia), pero nos pareció que Nápoles se salía un poco de los estándares europeos… Nosotros nos alojamos cerca de la estación y eso también contribuyó a crear esta percepción.

      Tienes razón que la zona es preciosa, como todo el país. No tuvimos tiempo de vistar Capri, pero Sorrento nos enamoró por completo. De hecho, la propia ciudad de Nápoles tiene zonas muy bonitas, pero la verdad es que a nosotros nos gusta ir tranquilos por los sitios que vistamos y la experiencia no nos compensó aunque no nos pasara nada.

      ¡Un abrazo!

  • I’m Napolitan, and i have to say that almost all this article is totally false!
    Napoli had a great problem with rubbish due to some big problems with the landfill more or less 10 years ago, actually you’ll never see any rubbish on the street.

    Nobody will never shot at you just because you’re not from napoli!!! this is so stupid i really feel imbarassed for you! napoli in the most open minded city in italy, we love tourists and we love to show our ancient culture to people from all over the world!

    Piazza del Gesù is a wonderful place at night full of young students on the weekends

    Napoli, is very chaotic, is not swizerland of course, but milan or rome are much more dangerous than our city! so please use your mind and stop spreading terror if you know nothing!

    1. Hi Gianluca! Thanks for taking the time to read our blog! I don’t think you understood the point of this post. We are not, by any means, trying to spread terror, we are just sharing the information we found about your city and our personal thoughts after visiting it. Not everyone’s opinions are the same…

      Just because we advise to be careful in some areas doesn’t mean Napoli is not beautiful. We would say the same about some spots of our city, Barcelona, and we love it! It would be very stupid to think someone’s gonna shoot at you just because you’re a tourist or that they don’t like tourists, we never wrote that, so that reasoning doesn’t make any sense.

      1. Pues sinceramente, yo lo he leído y he flipado un poco, mi pareja es napolitana y tal y como dice Pilar, es como cualquier otra ciudad europea, que siempre tienes que ir con ojo y no mostrando todo lo que llevas pero vamos como en cualquier lado.

        Por otro lado, me sorprende negativamente tu artículo porque no es nada objetivo ni neutral, meter las zonas que metes es como si escribes un artículo sobre Madrid y les dices, que nunca vayan a las Barranquillas, Valdemíngomez….es decir, ningún turista va a ir a esos sitios logicamente. Y digo lo de objetivo y neutral, porque ni tan siquiera los has visitado, y creo que cuando uno escribe tiene que escribir con coherencia de lo que ha vivido y visto. Yo puedo decirte que el quarteri spagnoli, es para ir con gente napolitana porque se nota si no eres de alli, pero no significa que te vaya a pasar nada aunque es una zona para ir con gente local pero no por lo que te vaya a pasar (que es NADA) sino porque recorres las calles con anécdotas y te pierdes, el encanto de Nápoles, que precisamente destaca en este barrio aunque a ti no te gustara. También he estado en Scampia y aunque es una zona que tiene sus peligros, hay muchas familias que intentan salir adelante y demostrar que no todos son iguales, a pesar de la desgracia que tienen.

        Sinceramente, te recomendaría que volvieses a Nápoles y tal y como te dice Gianluca no contases tantas mentiras, porque piazza gesu esta en el centro, y en zona universitaria y nada que ver de peligroso. Lo único en lo que si te daré la razón es con la zona de Piazza Garibaldi y aledaños, aunque he de decir que está cambiando mucho pero aún le queda bastante por mejorar. Y como te dice Gianluca, tendrías que ver Nápoles hace 10 años con ahora, nada que ver y eso se debe a que el alcalde con la ayuda de los ciudadanos se está dando cuenta que es necesario avanzar, porque es una ciudad maravillosa, muy caótica donde verás a tres en una moto pero que llevan con calma la locura, y esto no lo puedes entender hasta que estás allí.

        Lo dicho, si el artículo fuera más realista lo aplaudiría porque no te voy a negar los defectos pero no si no sabes más que destacarlos, y no ver la luz propia de la ciudad y de su gente….Nápoles no es Europa, es otro mundo, y por lo que se ve no lo entendiste.

        Saludos.

        1. Buenas tardes Sara,

          gracias por compartir tu opinión. Creemos que deberías leerte de nuevo el post porque no has entendido bien nuestra conclusión. Obviamente es imposible ser objetivo en este tipo de artículos, ya que como puedes ver, a unos nos parece inseguro (no peligroso como indicas tú, ya que no es la conclusión que sacamos) y a otros no tanto. Es nuestro blog, así que porque mucha gente piense diferente a nosotros no lo vamos a cambiar, no tendría sentido.

          Nosotros respetamos todos los comentarios y los publicamos, incluso algunos que nos han faltado el respeto. Creemos que no eres nadie para decir que un artículo no es realista. El mundo de los viajes es muy subjetivo, a ti te puede parecer x y a nosotros y. Lo que nosotros escribimos está respaldado por nuestra experiencia y por estudios, así que nuestra opinión tiene la misma validez que la tuya. Nosotros tratamos de tener la máxima responsabilidad con nuestros lectores y no tenemos ninguna necesidad de mentir.

          Y respecto a los defectos, creemos que te equivocas. Si te vuelves a leer bien el artículo, verás que contamos que es un sitio con muchos atractivos y que si tomas las precauciones adecuadas no te tiene que pasar nada. Tú nos has recomendado que volviéramos a visitar Nápoles. Te lo agradecemos. Nosotros te recomendamos que no seas tan intolerante con la opinión de los demás. Que uno piense diferente no quiere decir que piense equivocado. A nosotros Nápoles no nos parece una ciudad europea más, como dice Pilar. Hemos paseado por París, Londres y las grandes ciudades europeas a altas horas de la noche y no nos hemos sentido ni la mitad de inseguros que en Nápoles a plena luz del día. Que sentirse inseguro no tiene que significar que te acabe pasando nada. A nosotros nos gusta ir tranquilos y punto. En esas ciudades europeas nosotros siempre llevamos la cámara colgando, y aunque siempre andamos con cuidado, casi ninguna vez nos hemos sentido intimidados, a diferencia de Nápoles. Así que nos gustaría que respetases la opinión de los demás y no hicieras creer a la gente que es falsa por no ser como la tuya.

          Y precisamente este post va para aquella gente que visita por primera vez la ciudad y se piensa que es como cualquier ciudad europea (porque está dentro de Europa). De hecho, la gente que se interesa por si una ciudad es peligrosa será por saber las partes menos agradables, no sus tesoros. Para ello ya tenemos su post.

          Saludos

          1. Sinceramente, esperaba que tu respuesta fuese más cercana y humilde, porque en ningún momento he querido ofenderte, solo decirte que el artículo no era neutral ni objetivo (aunque si bien es cierto, que cada visión y/o viaje es subjetivo y depende del que lo viva) ya que afortunadamente tengo una fuente principal, que es conocer a la gente local (aparte de tener pareja de alli), y creo que por muchos estudios que haya, no se puede generalizar sobre nada porque nadie tiene la verdad absoluta.

            Lo único que te he dicho y te reitero, es que bajo mi punto de vista no puedes titular el artículo como “Nápoles es peligroso, si o no”, ya que como he visto eres periodista sabes que el titular es muy importante, y puede dar pie, a confusiones y/o errores por parte de los lectores, como me ha sucedido a mi.

            Quería transmitirte sólo una visión desde mi conocimiento de la ciudad, puesto que veo que tu tampoco has entendido nada de lo te he escrito, puesto que te repito, no puedes hacer un artículo basándote en zonas de la periferia de Nápoles independientemente de que te hayas podido sentir inseguro, cosa que no te lo discuto, ya que cada uno tiene su parecer.

            Sin embargo, el artículo no está bien encauzado, ya que si realmente quieres dar una visión de vuestra experiencia, debe de ser (como ya te dije) de lo vivido y experimentado, porque si este artículo hubiese sido un relato de lo que vivisteis, nada que objetar, pero cuando metes zonas que ningún extranjero va a visitar, pues da pie una vez más a transmitir una confusión total para el lector que no conozca Nápoles y su periferia.

            Y te agradezco que publiques todos los comentarios, buenos y malos, porque estamos en una democracia donde todos podemos dar nuestro parecer, siempre y cuando no se falte al respeto, que repito, que si alguna vez en lo escrito te sentiste así, no fue para nada mi intención, solo quería darte mi opinión personal, porque aunque tu te hayas podido sentir así, las zonas citadas en Nápoles ciudad (quitando garibaldi) no son zonas peligrosas y/o inseguras.

            Solo espero que hayas entendido mi comentario, que al igual que yo respeto el tuyo tu deberías de transmitir lo mismo con el resto. Igualmente decirte, que el resto del blog es muy interesante, y es por ello que lo he leído con detenimiento ya que es una suerte que vosotros como pareja podáis disfrutar de las maravillas del mundo y transmitirlo aunque siempre haya disparidad de opiniones.

            Muchas gracias,
            Saludos.

          2. Hola Sara,

            Es difícil responder con cercanía a alguien que ríe las gracias a una persona que nos faltó el respeto. ¿A caso nosotros hemos dicho que tengamos la verdad absoluta? Simplemente hemos dicho que Nápoles nos pareció insegura. Y punto. Nos da igual que tu pareja sea napolitana o que hayas vivido 50 años allí. Nosotros estuvimos allí y nos dio la impresión que aquí contamos. Escuchamos y respetamos tu opinión, pero no vamos a eliminar nada del post porque el blog es nuestro.

            Respecto al titular, creo que deberías volverte a leer el artículo porque no está titulado así. El titular no puede dar pie a confusiones porque estamos lanzando una pregunta, no estamos afirmando nada. Es imposible confundirse con una pregunta. Lo que intentamos es que cada uno lo lea y saque sus propias conclusiones. Si te confundes es porque no lo has comprendido bien.

            Y para acabar, respecto al consejo que nos das que no publiquemos nada de zonas a las que los turistas no van (o no deberían ir), nosotros sí que lo creemos oportuno. Por un simple motivo: hay hoteles muy baratos en esas zonas y puede ser tentador. Si alguien no conoce lo que hay en Secondigliano o en otras zonas de la periferia, nos sentimos lo suficientemente responsables como para explicar el contexto para que nadie vaya a allí. Y eso, con todas las zonas de Nápoles.

            Saludos

        2. Estoy muy de acuerdo Gianluca y Sara. Soy de Barcelona y he pasado 6 días en Nápoli y creo que exageran mucho con el peligro. Caótica si, sucia también (pq es verdad que basura hay por todas partes y uno se pregunta que pasa) pero hay humanidad, muchísimo arte, carácter, el mar, los contrastes,se come muy bien, notas buena energía y como en Barcelona hay zonas más turbias pero vale la pena conocerlo!! Obviamente también fuimos a pompeiii..

        3. Jaja,que los napolitanos vean con calma su locura de ir tres en una moto (mamá,papá,y el pequeño de unos 4 años)todos sin casco ,que lo sigan haciendo si quieren ,pero que deberían respetar a los turistas que cruzamos con temor las calles.Lo digo por experiencia:regresé ayer de esa ciudad ,y me alojé cerca del Museo Arqueológico .Justo en esa esquina ,es tremendo el caos vehicular ,y luego por la zona del Metro Materdei ,con las calles angostas,agradecí el también infame gusto ó costumbre de hacer rugir los motores….menos mal ,porque así me sentía alertada del peligro inminente.Gracias a Dios,nada me pasó,pero es que iba con tantísimo cuidado ,que quedaba en segundo plano el tema de la inseguridad ante la delincuencia.Porque si me asaltaban ,pues no iba a oponer resistencia,cuando mucho me quedaba sin dinero y sin tarjetas,entiendo que no pasaría a mayores,pero si un vehículo de dos ruedas ,ó de cuatro ,me atropella,no sé qué cuento contaría.De todos modos,y lamentándolo ,a las 21,30 ya estaba en el hotel ,porque Nápoles es una ciudad muy bella en la zona costera ,que hubiera deseado contemplar de noche ,pero si ni siquiera el metro (la metropolitana)funciona desde las 23 hs.¿por algo será,no????Eso sí,quedé maravillada con la estación de metro Toledo ,qué maravilla ,qué buen gusto ,en su diseño ,ese cielo raso con sus luces de colores cambiantes,los azulejitos azules ,escaleras mecánicas por doquier,para envidia de otras ciudades del mundo,por ejemplo NY ,que salvo algunas estaciones,son deprimentes,oscuras,y difíciles para movilizarse con equipaje.¿¿el ascensor??jaja,ó no lo encuentras,ó no funciona.En fin ,volviendo a Nápoles,fué ,es ,y seguirá siendo como es.

  • Nápoles es una ciudad tan segura o insegura como cualquier otra ciudad europea. El único peligro pasa porque te atropelle un coche o un niño motorizado en medio de su caos circulatorio.

    1. Estoy totalmente en desacuerdo.
      Estuve en Nápoles hace una semana (ya había estado en 2005) y aún tomando todas las precauciones (bolso cruzado y ningún signo de ostentacón, cómo joyas, cámaras, móviles, etc.) en la vía Tribunali, muy cerca del Duomo, a las 12.30 de la mañana y con gente alrededor, fuimos atracadas por dos individuos que iban en una moto, a mi amiga la tiraron al suelo y a mí me apartaron con dos fuertes codazos que me dejaron un moratón y a mi amiga varios en las rodillas.
      A pesar de los gritos la gente (comerciantes principalmente de dónde ocurrieron los hechos) se escondieron, y sólo salieron cuando los atracadores habían desaparecido.
      Lamentablemente, Nápoles, en el corazón de Europa y una de las potencias económicas más importantes del mundo, es la ciudad más peligrosa que conozco y he viajado mucho.

      1. Hola María,

        Qué pena, nos sabe mal leer esta mala experiencia. Esperamos que las dos estéis bien. Nosotros hicimos este post precisamente para informar a la gente de las zonas más delicadas. ¡Y ya ves que nos caen palos por todos lados! Al final creemos que lo tuyo fue un infortunio, te cruzaste con dos malas personas en el peor momento pese a tomar las precauciones pertinentes. Nosotros pensamos como tú, también hemos viajado mucho y es la ciudad que menos seguridad nos ha transmitido de Europa, pese no a tener ningún incidente destacado.

        Saludos!

    2. Lamentablemente las opiniones de personas imparciales no las leímos antes, el comisario de Nápoles, Pasquale Enrico dijo que cuando Bagdad se calme un poco, Nápoles volverá a ser la ciudad mas peligrosa del mundo, lo dijo un napolitano, viajaremos para allá en pocos días, tres noches, si hubiera leído todo esto antes no vamos.

      1. Hola Oscar,

        Jajaja ¡Tampoco es para tanto, hombre! No merece la pena pensar en estas cosas. ¡Los viajes están para disfrutarlos! No hay que ir con miedo, simplemente con cuidado como en todos lados y a disfrutar. Por ejemplo nosotros nos hemos hartado de leer comentarios de que Roma es peligrosa y a nosotros nos parece una ciudad segura y bonita. Personalmente Nápoles no nos gustó. Vamos, no hemos estado en Bagdad, pero no tenemos ninguna duda de que el señor Pasquale Enrico exageró jajaja. Al final son experiencias personales. A nosotros Nápoles no nos gustó, pero hay mucha gente que vuelve encantada y le parece una ciudad estupenda

        Saludos!

      2. Francamente creo que exageráis con el peligro en nápoli. Acabamos de pasar 5 dias en pleno centro histórico … y si es caótica, ruidosa, sucia, motos por todas partes però la gente es muy amable, hay buena energía, se come superbien y merece la pena tanto arte y como no pompeii. Obvio que no es una ciudad rica, la noche profunda no la tocamos. De hecho, pasemos por el barrio español de día y no me pareció peligroso, también pasamos por garibaldi que si, como cualquier estación central ves cierto maleante pululando pero con ojo y vista, no me pareció peor que otras grandes estaciones europeas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

    Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
    Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

    De Cremallera Y Logotipo Interior Con Negro Morato Acolchado Contraste La Chaqueta Chaqueta De Color Por En La Antony qtPUwvWWO De Cremallera Y Logotipo Interior Con Negro Morato Acolchado Contraste La Chaqueta Chaqueta De Color Por En La Antony qtPUwvWWO De Cremallera Y Logotipo Interior Con Negro Morato Acolchado Contraste La Chaqueta Chaqueta De Color Por En La Antony qtPUwvWWO De Cremallera Y Logotipo Interior Con Negro Morato Acolchado Contraste La Chaqueta Chaqueta De Color Por En La Antony qtPUwvWWO De Cremallera Y Logotipo Interior Con Negro Morato Acolchado Contraste La Chaqueta Chaqueta De Color Por En La Antony qtPUwvWWO

    Material y cuidado

    material de la tela externa:100% poliamida

    relleno:90% hacia abajo, 10% plumas

    revestimiento:100% poliéster

    Tipo de relleno:acolchado cálido

    contiene partes no textiles de origen animal:

    instrucciones de cuidado:Sólo limpieza en seco

    detalles

    collar:capucha

    fijación:cremallera

    bolsillos:bolsillos

    campana detalle:cordón, forrada

    modelo:impresión

    número de artículo:a1822t005-q11

    Antony Morato
    Follow